Prisión comunicada y sin fianza por dos supuestas agresiones sexuales en Pamplona
El detenido, residente en Londres, abordó a dos mujeres que caminaban por la calle a primeras horas "con intenciones libidinosas"

Audiencia de Navarra / navarra.es

Pamplona
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un detenido como supuesto autor de dos agresiones sexuales perpetradas el 6 de enero en Pamplona.
Según relata en el auto, que puede ser recurrido, a primeras horas del pasado sábado el investigado, R.V.G.P., residente el Londres, abordó a dos mujeres que caminaban por la calle "con intenciones libidinosas".
"Usando la fuerza física, agarró fuertemente a la primera de ellas", con la que no pudo consumar la agresión debido a la resistencia que ofreció la víctima, añade.
Inmediatamente después, según recoge la resolución judicial, atacó a una segunda mujer, a la que tocó "por diversas partes del cuerpo (pechos, glúteos, entrepierna)" y llegó a besar en la boca y en el cuello. Ante la oposición mostrada por la joven, el imputado la agredió "con violencia" cuando la víctima intentaba escapar de él, de forma que llegó a golpearle y arrancarle un mechón de cabello, continúa. El agresor huyó del lugar ante la llegada de otras personas.
El magistrado considera que, a expensas de una posterior calificación jurídica, estos hechos pueden ser constitutivos de dos delitos de agresión sexual, penado cada uno de ellos con entre uno y cinco años de prisión.
Para el juez, los indicios existentes contra el investigado son "contundentes" y vienen constituidos por el reconocimiento fotográfico efectuado por las víctimas y otros testigos escasas horas después de producidos los hechos.




