Ocio y cultura

V Edición del Certeman Nacional de Teatro Amateur QuintanillaActúa

Tres obras de compañías de Palencia, León y Madrid participan este año en el certamen que se clausura el 3 de febrero

Presentación del certamen en la Institución Provincial / Diputación de Valladolid

Quintanilla de Onésimo

Quintanilla de Onésimo sube el telón para celebrar el V Certamen Nacional de Teatro Amateur "Quintanillactúa", que se va a celebrar desde el 13 de enero al 3 de ferbero y acogerá tres montajes que optarán al premio del público a la mejor obra, así como a la mejor actriz, mejor actor y dirección que otorgará el grupo de teatro El Delirio, organizador y creador de este certamen.

Los primeros en poner en escena su obra serán los integrantes del grupo de teatro Cachivache de Palencia que el 13 de enero interpretarán "El nombre". 

El 20 de enero el turno es para Retracan Teatro (León) y que llegarán hasta la localidad ribereña con la obra "Auto".

La última compañía en entrar en el certamen es la madrileña Teatro del Garabato que interpretarán "En el fondo, no estamos tan mal", el 27 de enero.

La Clausura y entrega de premios se efectuará el 3 de febrero, con la representación de la obra "Torito Bravo", de El Duende Teatro (Gumiel de Mercado - Burgos), ganadores en la tercera edición con Tic, Tac, Toc.

A una importante dotación económica se suma a que el grupo ganador podrá actuar  en el Teatro Zorrilla de Valladolid, debido a un acuerdo con la Diputación.

Todas las representaciones tendrán lugar en el cine Mario´s a las 20:00 horas con un precio de tres euros y el abono para las cuatro obras será de nueve euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00