Un iglú en el María Moliner
Profesores y alumnos de este centro han construido en el patio del centro una casa esquimal aprovechando la nieve caída en las últimas horas

Profesores y alumnos del centro han participado en la construción de este iglú en el patio del centro / Radio Segovia

Segovia
La nieve caída en las últimas horas no solo ha traído inconvenientes de tráfico y movilidad. El profesor Carlos de Andrés del Instituto María Moliner de la capital ha aprovechado las precipitaciones de nieve para ofrecer una lección de naturaleza y de conocimiento del modo de vida en latitudes cercanas a los polos.
Varios profesores de este centro junto con los alumnos han construido un iglú para dar a conocer el modo de vida en el ártico. La construcción la han llevado a cabo en el patio del instituto y esperan que las condiciones meteorológicas permitan que se mantenga en pie esta singular infraestructura durante varias semanas. El tipo de nieve caída durante el episodio de nevadas, que es poco compacta, dificultó la construcción de la típica casa esquimal.
Carlos de Andrés, en el programa Hoy por Hoy de Radio Segovia, ha mostrado su confianza en que esta iniciativa pueda ser aprovechada por otros profesores para explicar distintos fenómenos físicos y meteorológicos a toda la comunidad educativa del centro.
Los alumnos pueden acceder a su interior para comprobar la forma de vida en estas construcciones “al principio se nota la baja temperatura pero dentro se forma una bolsa de aire que permite permanecer con una confortabilidad moderada”.




