Sociedad
Tarancón

Dos mujeres sobreviven al derrumbe de unas viviendas en la Plaza de la Constitución

Parte de dos casas se ha desplomado tras el hundimiento de una cueva común

El suceso tenía lugar pasadas las 12.30 horas

Carmen García

Tarancón

Dos personas han sobrevivido al derrumbe de parte de dos viviendas en la Plaza de la Constitución de Tarancón. El derrumbre se ha producido pasadas las doce y media del medio día. Las dos mujeres afectadas estaban en la vivienda y se han salvado al encontrarse en una de las habitaciones que no se ha caído. Han tenido que ser rescatadas por bomberos de Tarancón. Ambas se encuentran bien según informan desde el Ayuntamiento de Tarancón. Bomberos, Policía Local y sanitarios han acudido la zona afectada por el derrumbe, que ha sido acordonada.

FOTOGALERÍA | Así ha quedado la zona afectada

En declaraciones a Radio Tarancón, el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Julián Garrido, ha explicado que se trata de dos casas situadas junto al Bar La Plaza, en la Plaza de la Constitución. Al parecer ha sido una cueva común de las viviendas lo que ha provocado que los cimientos se vinieran abajo, con derrumbes en las dos plantas del edificio.

Julián Garrido, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, sobre el derrumbre en la Plaza de la Constitución

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515506480_138240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, las dos mujeres que se encontraban en las viviendas han tenido que ser rescatadas por el balcón de una de las casas por parte de los bomberos de Tarancón. Han sido trasladadas al CEDT y han sido atendidas por personal sanitario. 

Además de bomberos, Policía Local se ha desplazado a este punto para acordonar la vivienda, que posiblemente será demolida, informaba el concejal. También fue cortada al tráfico la calle que lleva a la Cuesta de la Bolita.

Numerosa gente se ha acercado hasta la plaza para contemplar el rescate y comprobar qué había pasado. De hecho, testigos presenciales manifestaban su sorpresa a través de Redes Sociales, con vídeos como este: 



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00