El Levante quiere recuperar a Arouna Koné
El delantero está dispuesto a salir de Turquía para regresar a Orriols pero el Sivasspor no quiere desprenderse de su goleador

Arouna Koné con el Sivasspor / www.sivasspor.org (www.sivasspor.org)

Valencia
El Levante quiere fichar a Arouna Koné y Arouna Koné quiere jugar en el Levante, pero las condiciones de la negociación no son las más favorables para que el delantero costamarfileño regrese para convertirse en la estrella de Orriols porque el Demir Group Sivasspor se negó a negociar su venta hace dos semanas y no tiene la más mínima intención de desprenderse de su jugador franquicia.
Arouna Koné ha anotado esta temporada 8 goles y ha dado 3 asistencias en 17 partidos de Liga y su vinculación con el equipo turco se extiende hasta junio de 2019 y con opción a una tercera temporada tras llegar este pasado verano con la carta de libertad procedente del Everton.
El Levante confía en la fuerza que va a ejercer el futbolista para convencer a los dirigentes del Sivasspor y acepten la negociación de su traspaso, sin tener las garantias de poder cerrar con éxito la operación. De hecho, se espera que a lo largo de este miércoles se produzcan nuevos contactos entre todas las partes para intentar desbloquear la situación.
En el club granota son moderadamente optimistas porque conocen perfectamente la personalidad del goleador africano. En la temporada 2011/2012 fingió una lesión durante tres semanas para no correr el riesgo de jugar y marcar un decimoctavo gol con el Levante, que le hubiera obligado a regresar al Sevilla por una cláusula que se estipulaba en el contrato.
Koné le dijo al presidente granota, Quico Catalán que si no obtenía un acuerdo firmado por el presidente hispalense José María del Nido autorizándole a jugar sin el compromiso de regresar al Sevilla no se vestiría de corto y así ocurrió.
El Levante, era quinto a tan solo 3 puntos del Málaga, pero sin Koné no pudo pelear por la cuarta plaza de Champions y se tuvo que conformar con disputar la Europa League tras ganar en la última jornada al Athletic de Bilbao. El delantero compensó ese verano al Levante con más de un millón de euros por ser un colaborador necesario en su 'libertad' y con posterioridad fue traspasado al Wigan por 5 millones de euros.
Arouna Koné en estos momentos ya le ha comunicado al presidente del Sivasspor que su periplo en Turquía ha concluido porque quiere convertirse en el ansiado delantero que necesita Muñiz. La operación de desgaste ya está en marcha.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




