Los conductores de AUVASA, "superados" por los cambios en las líneas
Piden al Ayuntamiento que reconsidere algunas decisiones como el giro por la calle Claudio Moyano y la parada en Doctrinos para las líneas 3, 6 y 8

Cadena SER

Valladolid
Los conductores y trabajadores de AUVASA que atienden las llamadas de los ciudadanos y atienden las redes sociales aseguran estar "superados" ante la "masiva" petición de información por parte de los usuarios por la remodelación de las líneas.
El sindicato CSIF ha denunciado esta situación y ha recordado que con una población "muy envejecida" que "no sabe usar internet", los conductores son el "último y el más cercano recurso" al que acuden los viajeros para aclarar sus dudas.
Todo ello está provocando, según han informado en un comunicado, una "sobrecarga" en su trabajo así como "continuas distracciones a la conducción" con el consiguiente efecto en forma de "retrasos y riesgo de sufrir un accidente".
Los representantes sindicales también han apuntado que no entienden el "retraso" en la implantación del nuevo plan, achacado en parte a la "rigidez del convenio" y la "falta de flexibilidad" de los horarios de los trabajadores y han recordado que siguen sin firmar el convenio colectivo.
Paradas suprimidas
Además han explicado que algunas paradas suprimidas han tenido que seguir siendo usadas ante la "falta de información" y, así, han señalado la de la calle Embajadores para las líneas C1 y C2 o de la calle Ciudad de la Habana para la 10. La Línea 7, han añadido, sigue haciendo su trayecto por la calle Nueva del Carmen, cuando está previsto que vaya por el paseo del Cauce.
Desde CSIF también han indicado que es "imprescindible" que las líneas 3, 6 y 8 transcurran por la calle Miguel Íscar y plaza de Zorrilla para girar por María de Molina y realizar la parada en esta vía para sustituir a la vigente en Doctrinos, algo que permitiría "aliviar" las "retenciones" que, según aseguran desde el sindicato, se están produciendo.
En este sentido, han recordado que el trayecto actual conlleva "varios problemas importantes". Entre ellos, el "mal acceso" desde plaza de España, que obliga a ocupar ambos carriles para hacer el giro aunque apuntan que el mayor riesgo para transeúntes está en el cruce con Santiago, que además de ser "peatonal" y con "mucha afluencia" tiene "un peralte".
Por último, han lamentado los "problemas" en los tiempos asignados para realizar varias líneas, entre ellas la 1 y la 2 que han "intercambiado" sus recorridos, por motivos CSIF desconoce y que están generado "gran confusión" entre los pasajeros.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




