Sociedad
Caso Igor 'El Ruso'

Los amigos de José Luis Iranzo siguen buscando explicaciones

Se han reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero. Exigen respuestas claras acerca del dispositivo policial desplegado en los días que Norbert Feher estuvo escondido entre Albalate y Andorra

Los amigos de Jose Luis Iranzo exigen explicaciones al subdelegado del Gobierno de Teruel / David López

Teruel

Los amigos de José Luis Iranzo se han reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Maria Valero. El objetivo, recibir respuestas acerca del operativo policial desplegado durante los 9 días que Norbert Feher permaneció escondido en los alrededores de Andorra y Albalate. Sin embargo, tras más de dos horas de reunión, los amigos de José Luis Iranzo han salido insatisfechos por las explicaciones dadas por el representante del Gobierno en Teruel.

Nacho Blasco, uno de los amigos del agricultor, ha denunciado antes de entrar a la reunión que el problema de la falta de efectivos sigue sin resolverse. "A parte de lo que ha pasado, que no se puede hacer nada ya, porque no nos pueden devolver ni a nuestro amigo ni a los dos guardias civiles, pero que falten 200 guardias civiles en la provincia y que hayan pasado unos cuantos días, siguen faltando y tampoco vemos que lleven idea de ponerlos", ha criticado Blasco, quien ha añadido la sensación que tienen de "inseguridad total".

Otro de los amigos de Iranzo, Javier Artigas, asegura que ellos no vieron "el dispositivo que dicen que había montado" y que si así era, el compañero del agricultor se ha preguntado "¿qué clase de dispositivo era?, porque asesinó a tres personas y casi se les escapa", ha añadido.

Quienes tampoco están dispuestos a conformarse con las explicaciones dadas hasta el momento son los amigos y familiares del guardia civil calandino  asesinado, Víctor RomeroPara exigir respuestas y más seguridad en el medio rural, han convocado una manifestación el sábado que recorrerá las calles de Calanda. Saldrá de la glorieta Oliva Jarque, donde se encuentra la casa familiar de Romero, y allí se realizará un pequeño homenaje. "La idea es repartir globos blancos con lazos para que las personas puedan escribir un mensaje, y a las 18:30 la idea es lanzarlos", ha explicado Joaquín Moreno.

La manifestación terminará con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. Piden respuestas después de un mes sin saber nada y llaman a toda la provincia a participar. A las 19.30 tendrá lugar una misa funeral en la parroquia de Calanda por Romero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00