El Ayuntamiento baraja aprobar el proyecto del aparcamiento de Astrana Marín sin pasar por pleno
El alcalde ha defendido que es necesario para la ciudad, y que el coste será "mínimo" para las arcas municipales

El solar donde se quiere ubicar el aparcamiento, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca estudia una solución para que el proyecto del aparcamiento de Astrana Marín no tenga que pasar por pleno, donde fue rechazado por los tres grupos de la oposición el pasado 11 de diciembre. El alcalde, Ángel Mariscal, ha lamentado especialmente la actitud del grupo de Ciudadanos en este proyecto, por haberlo vinculado a los ascensores al Casco Antiguo.
Ha subrayado que la ciudad necesita que este proyecto salga adelante, y defiende que el coste para las arcas municipales será “mínimo”. En este sentido, ha señalado que si en lugar de un compromiso plurianual se negocia con la empresa que pague todo en la misma anualidad, el proyecto podría ser aprobado en Junta de Gobierno.
El alcalde también espera que lo antes posible pueda firmarse el convenio con RENFE para que entren en funcionamiento los servicios AVANT en la estación “Cuenca-Fernando Zóbel”.
Candidaturas
En el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca “hay banquillo” para las próximas elecciones municipales. En estos términos se ha expresado el alcalde, preguntado por la candidatura del PP en los próximos comicios en Cuenca.
El regidor ha asegurado que tanto él como su equipo de gobierno tienen “muchas ganas”, pero también ha matizado que hay varias personas dentro del Grupo Popular Municipal que podrían encabezar una lista.




