Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid alerta del riesgo de aludes en Peñalara

Desde el Gobierno regional piden a montañeros y excursionistas que extremen la precaución si transitan esta zona

El Gobierno regional pide que se extreme la precaución en caso de transitar por esta zona / Comunidad de Madrid

Guadarrama

El Ejecutivo regional ha informado de que este martes hay riesgo de aludes, sobre todo en las laderas del circo de Peñalara, por lo que pide a los montañeros y excursionistas que realicen actividades y travesías por esta zona que extremen la precaución.

El trabajo de ayuntamientos y organismos de la Comunidad de Madrid frente a las heladas y nevadas copiosas, hizo que la jornada de ayer transcurriera de manera tranquila, y para este martes la Comunidad de Madrid ha desactivado el nivel 1 de inclemencias invernales, que pasa a nivel 0 y se mantiene  durante este martes.

Aun así, desde la Agencia Estatal de Meteorología establecen aviso amarillo por bajas temperaturas y piden precaución especialmente a los conductores de vehículos privados. Se recomienda que en caso de coger el coche, el depósito de combustible esté lleno y los móviles tengan batería por si ocurriera alguna incidencia.

Se esperan mínimas de -8 grados en zonas de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid y de hasta -4 grados en el resto de la Comunidad. Los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología indican que hay una probabilidad media-alta de nevadas, entre el 40% y el 70%, desde las 14:00 hasta las 03:00 horas de la próxima madrugada, con una acumulación de hasta 8 centímetros en altitudes entre 1.000 y 1.100 metros, y hasta 2 centímetros en cotas a partir de los 800 metros.

Desde la tarde de ayer todas las carreteras de la región permanecen abiertas y no es necesario el uso de cadenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00