Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Moda

Museo YSL, moda hecha arte en el corazón de Marrakech

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre la reciente inauguración del Museo Yves Saint Laurent Marrakech en Marruecos

En el Museo Yves Saint Laurent Marrakech pueden verse exposiciones temporales y una galería de arte fotográfico con distintos autores que trabajaron con él

En el Museo Yves Saint Laurent Marrakech pueden verse exposiciones temporales y una galería de arte fotográfico con distintos autores que trabajaron con él / Jimena Mazucco

El pasado otoño se inauguró un espacio de 4.000 metros cuadrados dedicados a la figura del diseñador francés en la ciudad que inspiró muchas de sus colecciones. El Museo cuenta con una sala de exposición permanente donde pueden verse más de 40 vestidos de diversas colecciones siendo los más representativos de su trayectoria profesional que comenzó en 1962 en París hasta su despedida en 2002 de la marca que creó junto con Pierre Bergé.

En el Museo Yves Saint Laurent Marrakech puede verse exposiciones temporales y una galería de arte fotográfico donde distintos autores que trabajaron con Yves Saint Laurent tendrán la oportunidad de exponer su trabajo cada año.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, estuvo en el recién inaugurado museo diseñado por el estudio de arquitectura Studio KO y nos hace un recorrido por las distintas salas del museo situado a las afueras de la Medina en la Rue Yves Saint Laurent. En la entrada puede verse el logotipo diseñado Adolphe Mouron Cassandre en 1961.

El Museo se sitúa junto al Jardín Majorelle, con más de 700.000 visitantes al año, creado en los años 20 por el pintor francés Jacques Majorelle. En los años 80 en pleno declive del jardin, la pareja Bergé- Saint Laurent adquieren el jardín para salvarlo de una operación inmobiliaria que pretendía construir un complejo hotelero. A partir de ahí, Saint Laurent restaura el jardin Majorelle incrementando el número de especies vegetales de 135 a 300, añaden fuentes y elementos decorativos, donde actualmente hay un monolito en recuerdo del diseñador.

El Museo Yves Saint Laurent cuenta con unabiblioteca abierta a investigadores y estudiosos de la moda, el diseño y el arte marroquí. Puede visitarse todos los días excepto el miércoles. La entrada cuesta 100 dirhams. Más info en la web www.museeyslmarrakech.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?