Aparcamientos municipales, ocho años después
El Ayuntamiento de Pinto formaliza la propiedad de 122 plazas de párking en el centro comercial de la calle Buenos Aires

Aparcamiento en la calle Buenos Aires / Google Street View

Pinto
Este aparcamiento, levantado por la constructora Geinsol en 2009, contemplaba que 122 plazas fueran para uso municipal. Sin embargo continuos litigios entre empresa y Ayuntamiento han provocado que no hayan sido utilizadas en ningún momento. El 30 de marzo de 2017 el Pleno aprobaba firmar un nuevo convenio con la constructora, y el pasado 29 de diciembre el alcalde Rafael Sánchez firmaba la escritura de las plazas de aparcamiento.
El nuevo acuerdo recoge, además de las 122 plazas, una compensación para el Ayuntamiento de 282.186 euros, de los que la mitad ya han sido abonados por la constructora. Como añadido la empresa tiene de plazo seis meses para ejecutar las adecuaciones necesarias en el aparcamiento para que las plazas pueden ser utilizadas de forma independiente al resto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Pinto, confirma que el Ayuntamiento ha adquirido las plazas de aparcamiento de la calle Buenos Aires
Los gastos notariales y de inscripción en registro serán compartidos por ambas entidades, pero el Ayuntamiento se ha comprometido a desembolsar como máximo 50.000 euros.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




