La nevada y las lluvias alivian al campo y a los pantanos de la provincia de Málaga
Las correntías llevan el agua recogida y los tres de los embalses de la provincia han visto incrementadas sus reservas

Un padre y su hijo realizan un muñeco de nieve en la carretera A-397 a la altura del desvío de Juzcar en Marbella (Málaga), donde esta mañana se ha tenido que cortar la carretera por la acumulación de nieve / Carlos Diaz (EFE)

Málaga
A la espera de la nueva borrasca que cruzará esta martes la provincia de Málaga, los embalses empieza a recibir los aportes de las nevadas y el campo celebra las intensas lluvias de los últimos días.
Los pantanos de la provincia se recuperan gracias al agua continúada caída estos días en las zonas más altas de la provincia. Aportes que llegan también a pozos y acuíferos. De momento, los embalses del Valle del Guadalhoce y del Guadalteba son los que han registrado ya incrementos que, leves pero con aumentos que irán creciendo durante esta semana.
Agricultores y ganaderos se muestran satisfechos. Las cosechas, ahora de cereales, empezan a aliviarse gracias a este agua. Las heladas, con mínimas estos días en la provincia, también benefician al campo, refuerza el producto.
Un frio que mantiene encendidas las estufas y los calefactores: nuevo consumo máximo en la provincia este año con 1.200 megawatios que se registró la noche del martes, sobre las nueve, con mucho aparatos encendidos por las bajas temperaturas.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




