Política
El Ejido

El Gobierno Municipal dota a los parques de juegos inclusivos

El objetivo es favorecer la integración de los niños con necesidades especiales

Supervisión de la instalación de los juegos. / La Voz

Almería

El Ayuntamiento de El Ejido continúa dando forma al programa que desde el área de Servicios Sociales pretende facilitar la vida de los niños y mayores con necesidades especiales a través de la mejora de la accesibilidad e inclusión de las zonas públicas del municipio.

 En este sentido, el Gobierno Municipal ha dado un paso más en la gestión de este proyecto porque ha adquirido una tanda de catorce juegos inclusivos que ya han comenzado a instalarse en las distintas áreas infantiles y que pronto podrán disfrutar los más pequeños.

 Compromiso

Esta acción responde al compromiso que mantiene el Ayuntamiento de El Ejido por incrementar los espacios de ocio de inclusión y mejorar la accesibilidad de los mismos ya que es importante garantizar que en el municipio existan zonas con este tipo de juegos para que los todos los niños comprendan que pueden compartir su ocio con otros pequeños sin que la diversidad de capacidades sea un impedimento.

Los juegos constan de diferentes paneles de manipulación, destreza, casitas con manualidades, puzzle 3D o elementos auditivos que ofrecen diferentes alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.

 Presupuesto

Estos juegos se están instalando en espacios infantiles existentes en la ciudad como en el ‘Parque Municipal’, los ‘Paseos Marítimos de Poniente en Almerimar’ y frente a la ‘Torre de Balerma’, así como en las plazas ‘Manolo Escobar’ del núcleo de Las Norias de Daza, ‘Francisco Navarrete’, ‘Rosa Chacel’ y en la zona de Ejido-Norte, entre las calles Diego De Siloe y Pablo Neruda.

El presupuesto que se ha destinado a este proyecto es una inversión cercana a los 21.500 euros y vendrá a sumarse a los planes de modernización, remodelación y acondicionamiento que el Consistorio ha fijado para los parques dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

 El objetivo que se persigue, a medio plazo, desde el Gobierno Municipal con este importante programa es el de continuar con este proceso de renovación e instalar de forma progresiva este tipo de juegos en los parques que están en proyecto y que se van a construir en un futuro en los núcleos de El Ejido como en Las Norias de Daza, Santa María del Águila y la Plaza García Lorca en el barrio de la Loma de la Mezquita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00