Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
LABORAL

Un total de 2.064 firmas ha recogido Jusapol la asociación justicia salarial policial de Soria

Los policías nacionales y guardias civiles reclaman las mismas condiciones salariales que las policías autonómicas

Cadena Ser

Soria

Más de 2.000 firmas ha conseguido recoger Jusapol, la asociación justicia salarial policial que se constituyó también en Soria hace unos meses. Los policías nacionales y guardias civiles de la provincia han trasladado ya las rúbricas a la central nacional del colectivo situada en Palencia y a mediados de mes se llevarán al Congreso de los Diputados en forma de Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Fede Pozurama, responsable de Jusapol en Soria, agradece todo el apoyo recibido por parte de los vecinos de la provincia soriana, “porque hemos rellenado 43 pliegos, un total de 2.064 firmas, tenemos que agradecer a todos los vecinos de la provincia que se han volcado con nosotros, que se han preocupado por las condiciones en las que trabajamos, y que han querido sumarse a la petición de nuestras mejoras laborales”.

Reclaman las mismas condiciones salariales de las policías autonómicas y la mayoría de las locales, con una diferencia de 600 euros mensuales. Según denuncian, “desde 2008 a 2017 nos han bajado el sueldo un 5%”. Reivindican jubilaciones sin perder poder adquisitivo, horas extraordinarias remuneradas correctamente o cobrar íntegramente las pagas extras.

Isabel G. Villarroel

Isabel G. Villarroel

Jefa de informativos de SER Soria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir