Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Trabajada victoria (72-53)

El Iberostar Tenerife doblega al Gaziantep aunque pierde a Richotti para el resto de la temporada

El capitán aurinegro resultó lesionado en su rodilla y sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma, por lo que dice adios a la temporada / Cadena SER

San Cristóbal de La Laguna

El Iberostar Tenerife se mantiene al frente de la clasificación del Grupo B de la Basketball Champions League, después de su triunfo ante el Gaziantep por 72-53, en un duelo donde los tinerfeños no realizaron su mejor juego y sufrieron más de lo previsto.

Fue gracias a su buen tercer cuarto cuando el equipo de Fotis Katsikaris logró sumar una diferencia importante y eso le permitió jugar con algo más de tranquilidad, aunque los turcos, liderados en el último cuarto por Victor Rudd y apoyado por Roland Freimanis, hizo que su equipo se mantuviera en el partido hasta los últimos instantes.

La falta de acierto en ataque y de intensidad defensiva hizo que el encuentro se mantuviera igualado a lo largo de los dos primeros cuartos. El Iberostar Tenerife insistía desde fuera, pero sin éxito. Solo los puntos anotados en el tiro libre mantenían al equipo insular por delante en el marcador.

Al descanso se llegó con empate (34-34) y sin mucho que destacar. Sin puntería en los lanzamientos e intentado jugar con los pívot en busca de ese acierto necesario.

Fue en el tercer cuarto cuando el Iberostar Tenerife le puso una velocidad más al juego y eso le llevó a empezar a dominar el choque hasta ponerse con un 47-34, un parcial que sería determinante, aunque la mala noticia llegaba con la lesión del capitán Nico Richotti que abandonaba el partido de su rodilla derecha al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma, por lo que el jugador dice adios a la temporada.

En el último tramo del choque el Gaziantep apretó de la mano de Rudd y Freimanis, pero ya el cuadro tinerfeño supo controlar el partido y terminar ganando con cierta facilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00