Sociedad
Estrenos teatro

¿Y si explotaran todas las marujas?

Efímera Escena estrenará el 20 de Febrero "Maruja, asesina de mosquitos, ratas, verdugos y torturadoras" y pone en marcha una campaña de mecenazgo para costear la producción

Maruja / CADENA SER

Córdoba

28 días quedan aún para apoyar el proyecto teatral Las Marujas. Impulsado por Efímera escena, esta comedia escrita por Miguel Palacios, dirigida por Carlos Alonso Callero e interpretada por Irene Lázaro pone la lupa sobre las mujeres, amas de casa, "el pegamento de nuestra sociedad". Y pretende remover al espectador, porque no sólo hay comedia sino un notable ejercicio de activación de la conciencia en favor de la mujer que se pasa 24 horas cuidando a su familia sin recibir nada a cambio. A veces ni siquiera el agradecimiento.

"Maruja, asesina de mosquitos, ratas, verdugos y torturadoras". Teatro. Entrevista.

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000204083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Maruja, asesina de mosquitos, ratas, verdugos y torturadoras" es una mujer a la que se le ha acabado el tiempo y explota frente al espectador. ¿Y si explotasen todas las marujas? Hablamos de ello con el autor de la obra, la actriz que interpreta a Maruja y la escenógrafa que conforma en el teatro ese espacio opresor en el que a Maruja le pasan cosas "terribles e hilarantes" en su espacio opresor.

Claudia Marcotullio e Irene Lázaro / CADENA SER

Este canto a la libertad, que propone dar la espalda al sentimiento de culpa, a “la angustia judeo cristiana que nos ataca siempre” se estrenará en el Teatro Góngora el 20 de Febrero y requiere del apoyo de micromecenas para sufragarse. Para ello han impulsado un proyecto en verkami que se cierra el 12 de Febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00