Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Administración local

Llega la administración electrónica al Ayuntamiento de Elche

En un par de meses se adjudica la plataforma de internet que supondrá una gran revolución en la atención a la ciudadanía y en los procesos de trabajo de los funcionarios

Portal trámites ayuntamiento

Portal trámites ayuntamiento / Radio Elche Cadena SER

El ayuntamiento adjudicará en dos meses por casi medio millón de euros la plataforma para poner en marcha la administración electrónica. Será una verdadera revolución tanto para el trato con la ciudadanía como a nivel interno, en el trabajo de los funcionarios

Era una de las inversiones previstas en 2017 que no dio tiempo a ejecutar. Se ha vuelto a presupuestar para este año y esta vez parece que si podrá salir adelante. La adjudicación se va a realizar en los dos próximos meses casi con toda seguridad.

Se trata de la contratación por medio millón de euros de los servicios de implantación, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones software para un sistema de Administración Electrónica.

La plataforma permitirá a los administrados, la ciudadanía, tener una relación directa a través de certificado digital, con el ayuntamiento y poder hacer la mayoría de los tramites de manera online, tener un seguimiento de los asuntos, consultar expedientes y recibir notificaciones. Es una verdadera revolución para los vecinos y vecinas de Elche pero también lo será para los funcionarios que deberán formarse y adaptar sus procesos y funciones a las nuevas necesidades que se requieren.

Se han presentado a la adjudicación varias empresas cuyas propuestas van a ser valoradas en las próximas semanas por los técnicos, para determinar la que mejor se ajusta a las necesidades del ayuntamiento de Elche.

Actualmente hay ya algunas cuestiones que se pueden hacer por internet relacionadas con el ayuntamiento a través de la pestaña de trámites, pero con esta plataforma, la web se convierte en una verdadera administración electrónica donde la relación es directa e identificada.

No solo se instalará la plataforma, la reconversión incluye la renovación de equipos para los que se ha presupuestado 700.000 euros así como la renovación del servidor central con 150.000 y las licencias de software necesarias con un valor de 50.000 euros.

Oficina Piloto

La concejalía de Participación va a contratar a tres personas que durante este año ayudarán a los usuarios de las OMACS a acceder a la administración digital. Además han solicitado a los Fondos EDUSI la puesta en marcha de una OMAC piloto de atención online. Felip Sánchez, el concejal del área ha explicado que se harán campañas de divulgación de estos servicios a la ciudadanía y se intenrá así acabar también con la brecha digital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?