Economia y negocios
Granada

Granada defenderá la reconexión ferroviaria en Madrid

Una delegación encabezada por el alcalde Cuenca acudirá este jueves a Madrid para exigir el fin del aislamiento ferroviario

Estación de ferrocarril de Granada / Cadena SER

Granada

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, encabezará la delegación que acudirá este jueves en Madrid a la comisión de Fomento para exigir y defender la conexión ferroviaria de esta ciudad, interrumpida desde abril de 2015.

Cuenca ha explicado a preguntas de los periodistas que pretenden conocer las previsiones de Fomento con respecto a Granada, que acumula más de mil días sin conexión ferroviaria, y demandar al ministerio que convierta este asunto en una prioridad.

La delegación la integrarán los integrantes de la Mesa del Ferrocarril, formada por miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, los partidos en la oposición y la plataforma cívica 'Marea amarilla'.

El alcalde, que desconoce si serán recibidos por el ministro, Íñigo de la Serna, ha considerado que si alguno de los partidos representados en la Mesa del Ferrocarril decide no ir, "tendrá que explicar por qué".

A este asunto se ha referido también este jueves el PP para criticar el "teatrillo" que a su juicio va a escenificar mañana en Madrid el alcalde, dado que "en la práctica será recibido por el portavoz socialista pero no por la comisión de Fomento del Congreso de Diputados, y en ningún caso por nadie con competencias ejecutivas sobre esta infraestructura".

"En el Congreso estamos siempre dispuestos al diálogo, pero las competencias sobre el AVE no están allí sino en el Ministerio de Fomento", ha resaltado la diputada nacional Concha de Santa Ana, que ha indicado que el PP "no se va a prestar a otra foto inútil".

Por su parte, para la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, este "viaje a ninguna parte" demuestra que Cuenca está instalado "en la soledad más absoluta", tras haber perdido el apoyo "de quienes le llevaron a la alcaldía".

PRESENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ EN GRANADA

El alcalde de la capital, Paco Cuenca, hará lo posible para reunirse este jueves en Granada con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que visita la ciudad para debatir con la militancia socialista sobre el sistema de pensiones. Cuenca quiere recabar su apoyo para la capitalidad cultural de 2031 y otros proyectos de futuro.

Escucha todos los audios sobre la actualidad política municipal de esta jornada en 'Hora 14 Granada'.

Hora 14 Granada (10/01/2018)

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515591064_414221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00