Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

La Charca de Pegalajar amanece con una nueva pintada

No es la primera vez que en este singular escenario aparece un mensaje reivindicativo

Frase pintada este miércoles, 10 de enero, en los muros de la Charca de Pegalajar. /

Los vecinos de Pegalajar se han levantado este miércoles con una nueva pintada en la pared de su singular Charca, un escenario en el que durante los últimos años han venido siendo habituales este tipo de acciones reivindicativas. En esta ocasión, el mensaje que aparece es: "Pegalajar, despierta que estás dormida", que podría interpretarse y relacionarse con la tasa de paro del municipio o la pérdida de población de los últimos años.

Han sido los propios vecinos del municipio los que en redes sociales han publicado la fotografía desde las primeras horas de la mañana, teniendo una importante repercusión en la red y en las conversaciones diarias de sus habitantes. Muchos de ellos incluso han coincidido con la idoneidad de su significado.

De momento, se desconoce el autor o autores de las pintadas en un entorno en el que los últimos años habían aparecido distintos mensajes publicados, aunque todos habían estado relacionados casi siempre con la reclamación de que el agua volviera a la popular Charca, que sigue seca. Incluso, hace años cuatro personas fueron juzgadas por repintar la frase "A quienes la vida di, les reclamo en justicia que no me dejen morir" en los muros de esta seña de identidad de todos los pegalajeños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?