Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Comunidad abre un expediente informativo a los responsables de Avanzabus

El Consorcio de Transportes quiere averiguar si la empresa "incumplió los servicios mínimos" fijados durante los días de huelga

Ante las quejas de los usuarios, el Consorcio Regional de Transportes abre un expediente informativo a Avanzabus para que aclare si han cumplido los servicios mínimos fijados durante los días en los que había paros convocados.

Según datos del Consorcio, deberían haber sido del 60 por ciento en las zonas donde no hay red de Cercanías y del 50 por ciento en el resto. Si la Comunidad detecta que hay incumplimiento de estos servicios, podría abrirse un expediente sancionador que ya sí ocasionaría una multa a la empresa.

Novedades que conocemos una semana después de la última reunión entre empresa y trabajadores. Sobre la mesa, una subida de 120 euros en el plus de vacaciones, pero condicionada a la retirada de la denuncia ante los tribunales por parte de los sindicatos. Un "chantaje", una "coacción", en palabras del presidente del Comité de Huelga, Daniel Martínez.

Esa reunión concluyó de nuevo sin acuerdo para desgracia de los miles de usuarios del sur de la región, a quienes los trabajadores en huelga (unos 190 de los 289 conductores con los que cuenta la compañía) piden disculpas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?