Política

Sánchez Mato se queda con Latina y Gómez Morante asume Chamberí

Carmena firmará este viernes el decreto con los cambios en el Gobierno municipal tras la anunciada reorganización por la negativa del exconcejal de Hacienda a acatar las “imposiciones” de Montoro

Ayuntamiento de Madrid

Madrid

'Intercambio de papeles' en el Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno municipal de Ahora Madrid (AM) ha hecho pública este miércoles la anunciada “reorganización” tras la destitución de Carlos Sánchez Mato por negarse a apoyar el plan de ajuste impuesto por el ministro Cristóbal Montoro. El decreto que ratifica los cambios será firmado este viernes por la alcaldesa.

El propio Sánchez Mato (IU), sustituido por Jorge García Castaño como responsable de Economía y Hacienda el pasado 18 de diciembre, pasará a encargarse del Distrito de Latina, además de conservar la Junta Municipal de Vicálvaro.

Esther Gómez Morante, hasta ahora edil de Latina y Carabanchel -el distrito donde siempre ha vivido-, deja Latina para ocuparse de Chamberí, en manos hasta ahora de García Castaño. Gómez Morante se ha convertido en un ‘valor en alza’ dentro de Ahora Madrid tras ser una de las más votadas en el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Madrid por parte de los inscritos por detrás de Julio Rodríguez. El nuevo delegado de Economía y Hacienda seguirá al frente de la Junta Municipal de Centro.

Con este "cambio de carteras", Manuela Carmena da por cerrada la crisis interna desatada en diciembre tras la salida del "díscolo" Sánchez Mato de la Junta de Gobierno. 

Horas después de la destitución, el pleno municipal aprobó el polémico plan de ajuste exigido por Montoro con los votos a favor de 14 ediles de AM y el PP, el rechazo del PSOE y Ciudadanos y la ausencia de seis ediles de Ahora Madrid: Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez (IU) y los tres de Ganemos, Pablo Carmona, Monserrat Galcerán y Rommy Arce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00