Paso de gigante del UCAM en Sassari: ventaja de dos victorias y average al Dinamo
Batió a un rival directo por la clasificacion (88-94). Gran actuación de Hannah, que anotó dos triples decisivos en el tramo final
Murcia
El UCAM Murcia dio un paso al frente casi definitivo para colarse en los octavos de final de la Champions League. Derrotó en Cerdeña al Dinamo Sassari (88-94) y no sólo le aventaja ya en dos victorias (faltando sólo cuatro de la primera fase) sino que también sumó el average directo con el cuadro italiano. Clevin Hannah fue determinante con 21 puntos y dos triples en los últimos instantes, poniendo la guinda a una gran actuación coral en la que Oleson (19), Soko (16), Delía (14) y Rojas (12) también estuvieron acertados.
El cuadro universitario pudo romper antes el choque, ya que en el tercer cuarto se colocó con un 44-62. Sin embargo, el partido tomó velocidad y el Dinamo Sassari llegó a estar en varias ocasiones a sólo tres puntos (64-67). El encuentro arrancó con un 7-0 para el cuadro transalpino, pero la escuadra de Ibon Navarro reaccionó rápidamente. En el segundo cuarto, haciendo daño en la pintura con Delía y Soko, le dio la vuelta y al descanso mandaba 38-42.
El inicio del tercer cuarto fue fulgurante y con un parcial 2-13 el UCAM se marchaba en el electrónico. A base de triples volvió el Dinamo Sassari al choque, pero nunca por delante. Hannah mantuvo el control en los últimos instantes pese a los intentos de Bamforth y con dos triples cuando más apretaban los locales permitió a los murcianos llevarse el choque. Los murcianos sacan dos triunfos y el average al Dinamo Sassari e iguala en la clasificación con el tercero, el Pinar Karsiyaka. Los de Ibon Navarro rendirán visita pronto al cuadro turco.