Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cárcel Martutene

El futuro de la cárcel de Martutene sigue en el aire

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios se compromete ante el alcalde a instar al Ministerio del Interior a que adopte lo antes posible una decisión sobre el cierre del penal

Vista de la cárcel de Martutene.

Vista de la cárcel de Martutene. / GOOGLE MAPS

Hoy ha tenido lugar la reunión sobre cárcel de Martutene entre el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y los responsables de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios. Esta, que se ha celebrado en Madrid, se ha saldado sin ninguna fecha concreta para el cierre de la prisión.

Eneko Goia ha destacado que ambas partes son conscientes de que la situación de Martutene es "insostenible" y "que urge tomar una decisión". Las Instituciones Penitenciarias se han comprometido a pedir al Ministerio una decisión.

El Ministerio del Interior todavía tiene que decidir qué ocurrirá con la cárcel una vez que se construya la de Zubieta. "El análisis de la distribución de los centros penitenciarios le corresponde a ellos y la decisión dependerá del mapa que ellos tengan dibujado", ha comentado Goia. En el plazo de una semana volverán a retomar los contactos para intentar cerrar algún acuerdo.

El alcalde ha vuelto a recordar que el barrio Txomin Enea se está desarrollando y se están realizando obras que pueden poner en "riesgo de inundabilidad" la cárcel de Martutene, porque, según ha dicho Goia, "se está formando una especie de piscina porque se encuentra a cuatro metros por debajo de la cota de lo que es el resto de la urbanización".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?