Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Temporal

Los empresarios de turismo rural preocupados por la imagen de poca diligencia ante el temporal

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Segovia, Domingo Asenjo, demanda planes y protocolos de actuación para no repetir situaciones que no ayudan a la creación de marca y de buena imagen de los alojamientos rurales de la provincia

Los empresarios del Turismo Rural estan preocupados por las cancelaciones ante la imagen de poca diligencia por parte de las administraciones ante el temporal de nieve / cadena ser

Segovia

La Asociación de Turismo Rural de Segovia muestra su preocupación por la imagen de poca diligencia que las administraciones han ofrecido en varias localidades durante el episodio de fuertes nevadas.

En algunos municipios los ayuntamientos si dispusieron los medios necesarios para limpiar y retirar la  nieve y  facilitar sobre todo el desalojo de estos establecimientos rurales cosa que no ocurrió en otras partes de la provincia. En algunos casos los problemas se resolvieron gracias a las actuaciones de los propios clientes y de los gerentes de los establecimientos. Situación que se veía agravada por el mal estado de las carreteras de la provincia.

Por este motivo Domingo Asenjo presidente de esta asociación demanda a las distintas administraciones planes y protocolos ante situaciones como la vivida el pasado fin de semana. Sí los turistas rurales, continúa Asenjo, ven que existen planes para la limpieza de las calles entienden la situación y esto genera confianza y fidelización con los distintos establecimientos.

Los empresarios rurales afirman que se están produciendo cancelaciones de reservas por la desconfianza de los clientes ante eventuales acontecimientos parecidos. Y solicita que estas situaciones no se vuelvan a producir ya que existe una gran dificultad para crear una imagen y marca positiva de este sector pero que es muy fácil destruir esta buena imagen con casos como los que se dieron en buena parte de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00