Iberpistas abre la AP-6, AP-51 y AP-61
La concesionaria de las tres vías de peaje ha anunciado la reapertura al tráfico de estas tres carreteras afectadas por el accidente de un camión que transportaba gas propano. Finalmente se ha atendido a 12 personas, de las cuales diez han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia, una undécima al centro de salud de El Espinar y la última persona atendida no ha precisado traslado hospitalario
Segovia
Iberpistas, la empresa concesionaria de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, ha abierto al tráfico estas tres vías de peaje que han permanecido cerradas como consecuencia del accidente registrado en torno a las once de la mañana de este miércoles y en el que se ha visto implicado un camión que transportaba gas propano. El vehículo accidentado ya ha sido retirado.
La Junta ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla y León. Los bomberos de Segovia han tenido que sellar una pequeña fuga en el tanque. A pesar de ello, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha asegurado en declaraciones a Radio Segovia que el suceso "no comporta riesgos ni para la población de la zona ni para el medioambiente".
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a 12 personas, de las cuales diez - cinco mujeres de 51, 47, 46, 45 y 33 años y dos mujeres de 46 años, así como tres varones de 44, 42 y 22 años- han sido trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de Segovia, y una undécima -un varón de 37 años-, al centro de salud de El Espinar. La última persona atendida, que es un varón de 48 años, que no ha precisado traslado hospitalario según el 1-1-2.