Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura
Cultura

Cincuenta citas culturales para los próximos tres meses

El Ayuntamiento de Almería presenta sus actividades del primer trimestre del año

La Voz

Almería

El Ayuntamiento de Almería ha presentado su programación para los próximos tres meses: más de cincuenta actividades que ‘tomarán tierra’ en distintos espacios de la ciudad durante los próximos 66 días. “Casi una propuesta por día”, destacó Carlos Sánchez, concejal responsable del área de Cultura, antes de desgranar las actividades plasmadas en un librito de mano en el que se ha hecho un especial hincapié en el diseño gráfico y que tiene en la figura de un astronauta al capitán de una tripulación en la que figuran nombres como los de Víctor Ullate, Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, Pantomima Full, Nixon, Alaska y Mario Vaquerizo y Sheyla Bonnick, integrante de Boney M.

Dos actores, disfrazados de archiveros, pusieron la nota de humor a una rueda de prensa en la que Sánchez subrayó que la “calidad”, la “variedad” y los “precios ajustados” son las bases sobre las que se asienta la programación.

El teatro sigue siendo una de las bazas del área de Cultural. Por el Auditorio Maestro Padilla pasarán figuras como Blanca Portillo y José Luis García-Pérez con ‘El cartógrafo’, escrita y dirigida por Juan Mayorga (sábado 24 de marzo), y el ballet de Víctor Ullate, con la música en directo de la Orquesta Ciudad de Almería con ‘Carmen’, espectáculo de danza a partir de la obra de Bizet (viernes 9 de marzo).

También habrá espacio en el Auditorio para propuestas más innovadoras, como‘Frankenstein’ (domingo 11 de marzo) en una adaptación familiar con el sello del Teatro Negro de Praga, montaje que ha sido visto por más de un millón de espectadores por todo el mundo y que en febrero y marzo ofrecerá 20 únicas funciones en España, y para otras más comerciales, como ‘El amor sigue en el aire’, comedia musical con Alaska, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo y Manuel Bandera que será un aperitivo para San Valentín (10 de febrero).

Al Maestro Padilla se subirá asimismo el grupo de Castro de Filabres Maribel y Las Pachuelas (domingo 18 de febrero) con ‘La venganza de Don Mendo’, incluida en el Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), que ofrecerá otros tres montajes, en esta ocasión en el Apolo: ‘Helena’, por la compañía Adrastea (martes 30 de enero); ‘Haz el amor y no la guerra’, por Pipirijainas (martes 13 de febrero), ‘Calderón y Cervantes’, por Mujeres Florero (miércoles 7 de marzo).

Al Apolo regresa el ciclo Delicatessen con dos propuestas de teatro independiente:‘Lorca, la correspondencia personal’, de Histrión Teatro (jueves 25 de enero), y ‘La erdadera historia de FF’, de Sr. Correcto, protagonizada y dirigida por el almeriense Javi Parra (jueves 22 de febrero).

Entre el teatro y el baile, con tintes flamencos, está la obra ‘Antígona a contratiempo’ del colectivo escénico La Confluencia (viernes 2 de febrero, en el Apolo).

El arte jondo estará representado con la almeriense María José Pérez, ganadora de la Lámpara Minera en 2015, que presentará en el Apolo su disco ‘Trazos’ (sábado 3 de febrero) y con ‘Flamencos por La Guajira’ (17 de marzo, Maestro Padilla), con La Lupi, Manuel Tañé, El Pechuguita, Ana Alonso, Isabel Ramírez, Cristo Heredia y Edu García.

En esta disciplina, como preámbulo de la Semana Santa, se podrá disfrutar en el Maestro Padilla (16 de febrero) de ‘Palo Santo’, la historia de Jesús a través del flamenco, cornetas y tambores con el guitarrista Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00