Los albergues de temporeros de la comarca recibirán mejoras con una subvención de la Junta
18 de los 22 albergues que se ubican en la provincia contarán con una partida económica para optimizar sus instalaciones y ayudar a la conservación de estos centros
Porcuna
Serán más de 155.000 euros para los 18 edificios entre los que se encuentran los de Jabalquinto, Martos, Porcuna, Villanueva de la Reina, Torredelcampo y Torredonjimeno.
En el caso concreto de Martos la subvención concedida asciende a 28.709 euros, aportando el ayuntamiento 1100 euros más para ejecutar un proyecto que rondará los 30.000 euros, para mejoras de carpintería, instalaciones, albañilería, drenaje, seguridad y salud, teniendo un plazo de ejecución de seis meses.
El director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, Luis Vargas, ha explicado que el encuentro en el que se han otorgado estas ayudas, también buscaba planificar con los ayuntamientos el trabajo que la Consejería desarrollará durante el ejercicio 2018.
Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha puesto de manifiesto la vocación de continuidad de estas ayudas que se suman también a otras de distintos programas que desarrollan los municipios para el arraigo e inserción de los inmigrantes y la atención al temporero.
A este respecto ha insistido en la idea de que “las personas que vienen de fuera, vienen a contribuir al desarrollo y crecimiento, enriqueciendo nuestra región”. Y ha hecho hincapié en que la existencia de una dirección general “sólo de Políticas Migratorias pone de manifiesto la implicación de la Junta con esta circunstancia que se da especialmente en Andalucía”.