La Guardia Civil investiga a un joven de Valdepeñas acusado de robar los lampararios de una ermita de Noalejo
Las cámaras han captado las imágenes del detenido
Alcaudete
La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un vecino de Valdepeñas de Jaén, de 21 años, acusado de varios delitos de robo en los lampararios de una ermita de Noalejo.
La investigación comenzó en agosto de 2017 cuando miembros de la junta rectora de la ermita de la Virgen de la Cabeza, situada en la aldea Hoya de Salobral, término municipal de Noalejo, denunciaron la comisión de varios robos con fuerza supuestamente cometidos en la recaudación de los lampararios de la referida ermita.
Los agentes desplazados hasta el lugar comprobaron que era relativamente fácil acceder al interior de las cajas metálicas que contienen el dinero. Por ello, se acordó con los representantes adoptar algunas medidas de seguridad, tanto en las cajas de recaudación como la instalación de cámaras para dificultar la sustracción del dinero.
En los primeros días del presente mes de enero, las cámaras captaron imágenes del detenido forzando los lampararios, llegando en esta ocasión a causarse lesiones en una mano, debido a las dificultades que encontró para acceder a las mismas. A partir de las imágenes, la Guardia Civil ha podido identificar al presunto autor de los robos.