Canarias 1.500 km de costa reconoce a SER Las Palmas por prevenir ahogamientos
En los últimos tres años se han registrado en Canarias 226 personas ahogadas, 158 de ellas extranjeras de hasta 16 nacionalidades.

cedida

Las Palmas de Gran Canaria
Instituciones y entidades públicas y privadas, entre ellas, Ser Las Palmas, han sido reconocidas con la distinción "Salvavidas" que otorga la campaña "Canarias, 1.500 km de costa" dirigida por el periodista Sebastián Quintana por su labor en la difusión y compromiso para reducir los ahogamientos en Canarias.
El Salvavidas de honor ha recaído en el Cabildo de Gran Canaria por su apoyo continuado a la campaña, que en los últimos tres años ha contabilizado 226 personas ahogadas, 158 de ellas extranjeras de hasta 16 nacionalidades.
Precisamente, Quintana quiso poner el acento en estos datos, así como en la necesidad de una mayor "implicación por parte de las instituciones públicas".
En este sentido, Quintana considera que "el mejor socorrista es la información", por lo que agradeció la difusión que han hecho los medios de comunicación de esta campaña "pionera en España y en la Unión Europea".
Entre los galardonados figuran también la Concejalía Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Real Club Victoria, Cruz Roja Española, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GES) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, además del 112 Canarias y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
En cuanto a las empresas del sector turístico, han sido reconocidas el Grupo Lopesan Hoteles y el Grupo Gloria Palace Thalasso y como centro educativo se encuentra el IES de Bañaderos Cipriano Acosta.
El director de la campaña explicó el sentido de la solidaridad y altruismo que representa el premio, una alegoría al respeto de los derechos humanos.
Durante el acto se presentaron los seis nuevos vídeos de la campaña, que incluyen consejos para reducir el número de ahogamientos que sitúan a Canarias en primer lugar del país en número de fallecimientos por cuarto año consecutivo.




