Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos seguirá trabajando por un precio justo para las 1.000 viviendas

Moreno destaca el trabajo de su gobierno por los inquilinos a pesar ser “una promoción privada en suelo privado”

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha querido abordar el asunto de las 1.000 viviendas para jóvenes vendidas al fondo de inversión FIDERE en su visita a los estudios de SER Madrid Norte. Moreno ha explicado que la promoción y el suelo de estas viviendas es privado, aunque las viviendas están sujetas al reglamento de protegidas de la Comunidad de Madrid. Moreno ha insistido en que los inquilinos conocían perfectamente las condiciones de su contrato– alquiler con derecho a compra- e incluso el precio final para adquirirlas.

El regidor ha recordado que en toda la región se han construido más de 16.000 viviendas de este tipo y muy pocos ayuntamientos se han implicado en conseguir unas mejores condiciones para sus inquilinos. Moreno cree que la reivindicación de los vecinos es justa y por eso se ha sentado negociar con FIDERE para intentar que el precio final sea más económico.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos sobre el conflicto de las 1.000 viviendas para jóvenes vendidas a un fondo de inversión

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515599351_300461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor tricantino está trabajando para conseguir también que los vecinos que no quieran ejercer ese derecho a compra puedan quedarse en alquiler en las viviendas en las mismas condiciones.

Jesús Moreno se reunió hace unos días con el Director General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid trasladándole preguntas concretas sobre la situación de estas 1.000 viviendas y solicitando un informe para poder abordar mejor esta problemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00