Dos años y medio de prisión por abusar de una menor y agredir al policía que intentó detenerlo
Todo ocurrió en un supermercado de la zona oeste de la capital malagueña donde el acusado se rozó con la pequeña de nueve años

CADENA SER

Málaga
Condenado a dos años y medio de prisión por abusar sexualmente de una menor de 9 años en un supermercado y agredir al policía que intentó detenerlo.
El hombre tenía 51 años cuando en octubre de 2015, en la cola de la caja de un supermercado en la Avenida Velázquez de la capital malagueña, rozó su cuerpo con el de una niña de 9 años que estaba delante. Después le tocó las nalgas y cuando la pequeña se dio la vuelta sorprendida le lanzó un beso.
La niña salió corriendo en busca de la madre que estaba en la puerta del supermercado que entró en el establecimiento y se encaró con el hombre que intentaba huir. En ese momento un policía nacional fuera de servicio intentó detenerlo tras identificarse como agente de la autoridad, a lo que el acusado respondió propinándole un cabezazo que le provocaron lesiones de las que tardó un mes y medio en curar y de la que le han quedado secuelas.
La sentencia le condena como autor de un delito de agresión sexual a dos años de cárcel y una orden de alejamiento de la niña durante tres años. Los otros seis meses de prisión son la condena por atentado, deberá indemnizar al agente con 4.700 euros por las lesiones que le provocó.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




