Economia y negocios

Conoce los detalles del acceso alternativo al nuevo Hospital de Toledo

Serán dos carriles por sentido y tendrán hasta tres accesos desde la autovía A-42

Los accesos alternativos al nuevo Hospital de Toledo podrían acortar sus plazos / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo

El estudio informativo de los accesos alternativos al futuro nuevo Hospital de Toledo se encuentra en licitación. Unos accesos que conectarán esta nueva infraestructura sanitaria con la cuesta de las Nieves de la autovía A-42.

Este nuevo acceso contará con dos carriles por cada sentido, es decir en total serán cuatro carriles y se van a construir a un kilómetro del actual nudo del barrio del Polígono. Esta vía será "de alta capacidad", tal y como la ha definido el Director General de Transportes de la Junta, David Merino, en declaraciones a SER Toledo

Asimismo, este nuevo vial, de casi 2 kilómetros de longitud, tendrá "enlace completo con la autovía con los cuatro movimientos posibles". Esto provocará que se deberá de realizar algún carril adicional en esta A-42, con ello se pretende dar servicio a ambos sentidos. 

Además, Merino ha adelantado que este nuevo vial que se va a construir tendrá una capacidad para 48.000 vehículos diarios, lo que, en su opinión, será suficiente para toda la demanda que pueda generar esta nueva infraestructura cuando funcione al 100%. En este sentido, Merino ha adelantado que trabajarán hasta 2.000 empleados, lo que producirá gran afluencia de tráfico durante los distintos cambios de turno.  

Los plazos se van a acortar 

En cuanto a los plazos, este estudio informativo tiene un tiempo de elaboración de hasta 18 meses, aunque, según el propio Merino, se espera que pueda estar listo a primeros de 2019, lo que podría reducir los plazos para su puesta en funcionamiento. 

Sin embargo, Merino asegura que "cuando realmente la demanda en el hospital sea del 100%, estos accesos deberán de estar en funcionamiento". No obstante, el Director General afirma también que esta nueva infraestructura sanitaria no se encuentra aislada, puesto que ya cuenta con un acceso, que, además, da servicio a todo el barrio del Polígono. 

Finalmente, y según anunció Emiliano García-Page, presidente regional, el nuevo Hospital de Toledo podría estar terminado en 2020 pero, entraría en funcionamiento, para el próximo 2021. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00