Partidos suspendidos y entrenos a oscuras, el plan de 'la Leyma' para el fútbol
Algún partido se ha suspendido porque el portero no veía nada

Campo de la Leyma / Google Maps

A Coruña
Los clubs de fútbol modesto de A Coruña denuncian el mal estado de la iluminación de los campos de fútbol de la Leyma, en la zona de Elviña, de titularidad municipal. Este pasado fin de semana varios partidos de competición oficial tuvieron que ser suspendidos por falta de visibilidad, directamente porque uno de los porteros no veía nada. Una situación que certificó el árbitro. Uno de los partidos lo disputaba el Ural Club de Fútbol contra el Deportivo B de la Liga Galega Cadete.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Barallobre, responsable del URAL
El BNG se ha hecho eco de la denuncia y en caso de que el Ayuntamiento no arregle la situación presentarán una enmienda a los Presupuestos Municipales de 2018 para que se incluya una partida para el arreglo de la iluminación.
El otro partido que fue suspendido fue el previsto entre el Liceo de Monelos y el Cristal, de Tercera Regional. Una escasa iluminación que sufren, según los usuarios, los campos de Elviña y la Torre en los campos de abajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Avia Veira, portavoz del BNG en el Ayuntamiento
Los clubs de fútbol modesto apuntan además a la necesidad de más campos de entrenamiento. Esperan ansiosos y sin tener información sobre la comprometida apertura de los campos de la Federación Gallega en San Pedro de Visma.




