Deportes
Obradoiro CAB

¿Cómo se hacía?

Alber Sábat y Radovic podrán estar para el partido del sábado ante un Delteco GBC que llegará a Sar tras sumar dos victorias

Bea Gutiérrez, de Malayaka House, y Moncho Fernández, esta mañana en Fontes do Sar / MOB

El Monbus Obradoiro vuelve a jugar ante su afición en Sar para disputar la jornada 16, este sábado, a las 19:00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar. La consigna es clara: recuperar competitividad para poder estar en partido y tener opciones de ganar. Son seis ya las jornadas consecutivas en las que el equipo ha caído derrotado y, nunca mejor dicho, el Obra se ha caído en la liga hasta el punto de comenzar a mirar a los que vienen apretando por abajo en la tabla en vez de seguir haciendo cábalas pensando en la Copa del Rey.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que su rival “es un equipo muy peligroso y con buenos jugadores. Desde el punto de vista colectivo funciona como un grupo muy bien trabajado, que defiende muy bien, corren mucho, se pasan el balón… Además determinados jugadores están pasando por un momento muy dulce de forma, lo que les hace más peligrosos”.

El técnico compostelano asegura que “en el aspecto defensivo destacaría su solidaridad como equipo. Todo el mundo rota, todo el mundo ayuda, trabaja… Son un equipo agresivo, con jugadores muy buenos en las líneas de pase. Han mezclado muy bien el saber de unos jugadores con las ganas de otros y eso ha hecho que sea un cóctel que esté siendo, hasta ahora, exitoso”.

Sobre las claves para hacerse con el partido de este sábado, Moncho Fernández ha detallado que “tenemos que ser sólidos en el uno contra uno defensivo, ser buenos reboteando cuando el rival falla, sobre todo porque vamos a jugar contra uno de los equipos que mejor rebotea en la Liga. E incrementar nuestro acierto en momentos clave. Somos conscientes de que la mejora viene por ahí y el equipo está concienciado de que es capaz de hacer lo que ya hizo, y por ahí va nuestra vía de trabajo”.

Pues ver la rueda de prensa completa pinchando aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=R5ahT2hXo_k&feature=youtu.be

Partido solidario con Malayaka House

Esta mañana se han dado a conocer los detalles e iniciativas de cara a este partido en la rueda de prensa previa. Beatriz Gutiérrez, responsable de la casa de acogida en Uganda, ha explicado que Malayaka House “es una gran familia, un hogar que acoge a más de cuarenta niños y les ofrece manutención, atención médica básica y, lo más importante, una educación de calidad y una formación profesional que les permita tener un futuro, para ellos como personas individuales y para Uganda como país”.

“Queremos dar las gracias al Monbus Obradoiro – ha continuado -. Este tema nos pilla lejos pero tenemos que ser conscientes de que iniciativas como estas nos ayudan a seguir ayudando a estos niños y a cambiar un poquito este mundo tan injusto. Además, esta es la segunda vez que venimos a Santiago. El pasado mes de octubre organizamos un vermú solidario, apadrinado por Pozas y Corbacho, y comprobamos que los santiagueses son gente solidaria y que están ahí para ayudarnos”.

Moncho Fernández, por su parte, ha confesado que “tras la explicación que ha dado Bea, cualquiera se debe sensibilizar con este tipo de acciones. Siempre digo que somos más que cinco tíos con pantalón corto metiendo canastas. Y esta es una forma de demostrarlo: apoyando este tipo de iniciativas como tantas otras en las que el ‘Obra’ siempre intenta estar presente. Como abonado, intentaría colaborar a través de la compra de entradas, con la Fila Cero o haciéndose Teamer ‘Amigos de Malayaka House’ por un euro al día. Creo que podemos ayudar a que estos niños puedan desarrollarse y tengan una vida mejor con un pequeño esfuerzo por nuestra parte”.

El club ha puesto en marcha una promoción en entradas en la que por la compra de dos entradas en cualquier zona del pabellón se realizará un 25% de descuento en cada una de ellas (hasta agotar las localidades destinadas a la venta).

Las entradas podrán comprarse a través de la página web del club o en las oficinas (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas). Para obtener el descuento en las compras a través de la página web, los interesados deberán introducir el código MALAYAKA2018J161718 en el momento en el que seleccionan los asientos de las dos entradas. El club donará a Malayaka House un importe igual al descuento efectuado.

Además, el club ha puesto en marcha una Fila Cero a través de la que todos los aficionados interesados podrán ingresar cualquier cantidad de dinero y colaborar con el trabajo que realiza esta entidad. Estas donaciones se realizarán en la cuenta bancaria ES23 2080 0375 1930 4001 8467 con el concepto “MALAYAKA2018J161718”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00