Sociedad
Medio ambiente

Cazan 165 ciervos en la zona afectada por el fuego en La Granada de Riotinto

Asnuci y Asisti Cuenca Minera han denunciado lo que consideran una masacre. Medio Ambiente dice que se ha hecho con criterios técnicos

Ciervos y muflones abatidos / Asnuci

Huelva

Asnuci y Asisti Cuenca Minera han denunciado una montería realizada el pasado 30 de diciembre en la zona afectada por el incendio del pasado verano en la sierra de Huelva, en la Granada de Riotinto. Este colectivo asegura que se ha utilizado como escusa el hecho de que los animales estaban muriendo de hambre y se podían comer los brotes verdes que empezaban a salir en la zona para realizar una batida que ha terminado con la vida de 165 ejemplares de ciervos y muflones. Una "salvajada" y una "carnicería", según Asnuci. 

Desde la Delegación territorial de medio ambiente asegueran que se trata de una batida de gestión fundada en criterios estrictamente técnicos, atendiendo a la opinión de los expertos en la materia. Un hecho que responde a la sobrepoblacíón de ejemplares en la zona, cifrada en unos 300 antes de la montería, y que tras el incendio no debe superar la cifra de 39 según los técnicos de la delegación.

Muflones abatidos / Asnuci

Medio Ambiente insiste en que se trata de una medida controlada para reducir la población de ciervos y muflones, cuya elevada población puede poner en peligro la restauración de la zona afectada por el incendio. La batida fue realizada por la sociedad de cazadores local. Se Cobraron más de 150 cabezas. Ahora los técnicos estudian si es necesario realizar una segunda montería, hasta llegar a una población no superior a 39. Los cazadores han solicitado una segunda batida para este próximo sábado 13 de enero, que por el momento no ha sido confirmada, a la espera de la decisión de los técnicos.

Anamilaes abatidos en La Granada de Riotinto / Asnuci

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00