Sociedad

Albertia niega las acusaciones de maltrato en la residencia que gestiona en Ciempozuelos

En un comunicado la empresa defiende que el Centro se ajusta a la normativa vigente en todas las materias y que cumple con los requisitos de personal exigidos en el Pliego firmado con la Comunidad de Madrid

Getty Images

Madrid

La Dirección de la residencia para mayores Las Vegas de Ciempozuelos niega "tajantemente las acusaciones sobre supuestos malos tratos vertidas por familiares" del centro.

En un comunicado de cinco puntos emitido en las últimas horas, la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios añade que el centro ha pasado diferentes inspecciones que demuestran "el cumplimiento normativo en todas las materias relacionadas con la actividad: laboral, sanitaria y servicios sociales".

Respecto a las críticas por la falta de personal (la familia de una de las residentes sostiene que hay 4 auxiliares por las tardes para el total de 78 residentes), Albertia matiza que se ajustan a las condiciones del Pliego firmado con la Comunidad de Madrid.

La empresa achaca las heridas que también denuncia el mismo familiar a las "úlceras por presión en ancianos con largas estancias en cama", amparándose en el informe médico al que también tuvo acceso La SER. A este respecto hay que añadir que la propia familia confirmó a esta mismo medio que muchas de las lesiones que presenta la anciana (82 años y dependiente) eran causadas por la propia manipulación del personal del centro, por "moverla solo una persona".

Respecto a las denuncias por deshidratación y desnutrición que también constan en el informe médico, Albertia defiende que la mujer sufre estas dolencias por su "deterioro cognitivo y físico". Un deterioro del que la propia familia es consciente; critican, eso sí, la dejadez del centro con una paciente que requiere de por sí más atención -la hija confirmó a La SER que acudía a menudo ella misma a dar de comer a su madre-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00