Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ministerio de Fomento

Fomento destina más de 1,6 millones para restaurar la Catedral de Palencia y la Plaza Vieja de Saldaña

Las inversiones del Ministerio se harán con cargo al 1,5% Cultural

Plaza Vieja de Saldaña en Palencia

Plaza Vieja de Saldaña en Palencia / Ayuntamiento de Saldaña

Llega dinero del Ministerio de Fomento para restaurar la Catedral de Palencia y la Plaza Vieja de Saldaña. Se ha reunido la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, y ha procedido a la aprobación provisional de nueve actuaciones en el conjunto de Castilla y León. En ese paquete se incluyen 1.347.000 euros para la restauración de bóvedas de naves y capillas y cuerpo central de la fachada occidental de la Catedral de Palencia.

Esa ayuda supone el 60% de la inversión total que se va a acometer para dicho fin en el principal templo de Palencia. Pero además llega otra ayuda que, en este caso, atañe a la provincia. Se trata de la restauración y revitalización funcional del conjunto histórico de la Plaza Vieja de Saldaña. La ayuda para tal fin es de casi 327.000 euros, según la información facilitada por el Ministerio de Fomento. Supone el 50% del presupuesto total de la actuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?