La Custodia de Tierra Santa dona una reliquia del Gólgota a Santa Marta
El hermano mayor, Antonio Távora, ha recibido un trozo de la piedra donde estuvo clavada la Cruz
Sevilla
La Hermandad de Santa Marta ha recibido este jueves una reliquia auténtica del Monte Gólgota donde fue crucificado Jesucristo. La reliquia consiste en un trozo de piedra donde estuvo clavada la Cruz.
Dicha reliquia ha sido concedida por la Custodia de Tierra Santa y la ha recibido el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Antonio Távora, personalmente, en la Basílica de la Natividad en Belén, en el lugar donde nació Jesús, de manos de fray Artemio Vítores, fraile franciscano que lleva toda su vida dedicado al cuidado de los Santos Lugares.
Aquí puedes ver el vídeo del acto de entrega de la reliquia:
Hay que recordar que la Hermandad de Santa Marta está hermanada con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el 17 de septiembre de 2013 y desde entonces mantiene un estrecho contacto con los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa encargados del cuidado de los Santos Lugares.
Santa Marta y Tierra Santa
La cofradía de San Andrés ha mantenido desde hace tiempo vínculos con Tierra Santa que se han ido animando especialmente con las últimas juntas de gobierno, a través de diversos actos formativos que la han acercado aún más al significado y la espiritualidad del «país de Jesús».
De manera muy especial contribuyó a ello la peregrinación que realizó la Hermandad en 2010, donde se intensificaron los contactos con los Santos Lugares y la orden franciscana y se retomó la antigua idea de oficializar esta vinculación espiritual.
Tras el cabildo general del mes de octubre de 2012, que ratificó la petición de la junta de gobierno, culminó esta vinculación con el Santo Sepulcro con el documento de concesión del hermanamiento enviado a la Hermandad firmado por el propio Padre Custodio de Tierra Santa, Rvdmo. P. fray Pierbattista Pizzaballa, O.F.M., que, entre otras cosas, expresa: “La unión con el Santo Lugar del Sepulcro y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo implica un vínculo de especial hermandad con los Hermanos Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, que por mandato de la Santa Iglesia Católica de Roma han recibido la misión de la Custodia de los Santos Lugares”.
El diploma acreditativo fue entregado por Fray Alfonso García Araya en una celebración extraordinaria celebrada el 24 de noviembre de 2013 para la que se montó un altar con todas las imágenes que forman el misterio del Traslado al Sepulcro..