Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Denuncias

El ayuntamiento asumirá los gastos del centro educativo de adultos Alto Guadalquivir

Los alumnos han denunciado en redes sociales los continuos cortes de luz que vienen sufriendo en los últimos años

Centro educación adultos

Úbeda

El ayuntamiento de Úbeda está llevando a cabo las gestiones necesarias con la junta de Andalucía para volver a asumir los gastos de mantenimiento del centro de educación de adultos Alto Guadalquivir que el Partido Popular dejó de sufragar mientras estaba al frente de su último mandato.

El ayuntamiento hacía frente a esos pagos desde 1991, cuando se firmó un convenio con la Junta de Andalucía en este sentido. Cuando el PP dejó de sufragarlos, la Junta lo volvió a hacer, aunque el suministro eléctrico que se contrató era de la mínima potencia.

Es por eso que durante las clases sufren continuos apagones cuando superan la potencia. El alumnado se ha quejado en redes sociales de esos cortes de luz; ha publicado una fotografía en la que se les ve estudiando a oscuras, alumbrándose con el móvil y denunciando que les resulta imposible estudiar mediante la plataforma digital debido a esas interrupciones en el suministro. Aseguran que están hartos de que no se les haga caso a los directivos del centro.

Desde el centro, sin embargo, se muestran optimistas y, aunque reconoce que este problema que se prolonga ya durante varios años les ha llegado a causar pérdidas importantes, aseguran que se encuentra en vías de solución y destaca la buena disposición que ha mostrado este ayuntamiento.

En el partido popular aseguran que se dejó de pagar porque la intervención del ayuntamiento "puso reparos" y aseguró que, a pesar de ese convenio, no era competencia del ayuntamiento afrontar ese convenio.

Desde el equipo de gobierno informan a esta casa de que tuvieron conocimiento en diciembre y que, desde ese momento, se pusieron manos a la obra para solucionarlo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00