Sociedad

Fomento destina 2 millones de euros para la Estación de Canfranc

La aportación corresponde a la convocatoria del 1,5% Cultural

Teruel y Calatayud también reciben financiación para otros proyectos

Imagen de archivo de la estación de Canfranc / Cadena SER

Zaragoza

El Ministerio de Fomento aportará casi 2,5 millones de euros a varios proyectos de recuperación de patrimonio histórico en Aragón, con cargo al 1,5 por ciento cultural. De ellos, 2 millones irán destinados a la restauración para uso público de los andenes perimetrales y el vestíbulo de la estación internacional de Canfranc (Huesca), lo que supone el 38 por ciento del presupuesto total de la actuación. ha sido una de las mejor valoradas de todas las propuestas presentadas a la convocatoria, según informa el Ministerio de Fomento. 

En Teruel, 233.000 euros irán a la demolición de edificaciones anexas y restauración del tramo de la muralla entre el acueducto de los Arcos y la torre la Bombardera, lo que supone el 70 por ciento del presupuesto total de la actuación.; y en Calatayud (Zaragoza), el Ministerio de Fomento aporta 253.000 euros para la restauración del torreón este y del lienzo de muralla contiguo, en el castillo Mayor, es decir, el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación.

La Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado este jueves, provisionalmente, la financiación de estas tres nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00