Sociedad
Gran Canaria

'El Yoyas', en libertad provisional con orden de alejamiento

El exconcursante de 'Gran Hermano' ha declararo este jueves en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde, en Gran Canaria, por un supuesto caso de maltrato, en concreto un presunto delito de coacciones en el ámbito familiar

Carlos Navarro, exconcursante de Gran Hermano / mediaset

Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde (Gran Canaria) ha decretado la libertad provisional para Carlos Navarro 'El Yoyas' como presunto autor de los delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, al exconcursante de Gran Hermano se le ha impuesto medida de alejamiento de su pareja e hijos, además de la prohibición de residir en la isla de Gran Canaria, donde fue detenido tras producirse un incidente en la vivienda de su pareja, la también exparticipante del programa Fayna Bethencourt, situada en la localidad de Pozo Izquierdo.

Por su parte, la fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas al no mostrar el acusado su conformidad en el juicio rápido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "el detenido solo reconoció haber amenazado a la persona que actualmente está relacionada con quien todavía es su esposa, pero no ha aceptado autoría alguna en el resto de los cargos".

La instructora le prohíbe de forma cautelar comunicarse o acercarse a su pareja y a sus hijos y se le impide que resida en Gran Canaria o acuda a la isla de forma esporádica.

Además, el presunto maltratador tendrá que pasarle a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que esta medida no sea modificada por orden judicial.

'El Yoyas' ha estado prestando declaración desde la mañana de este jueves en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde (Gran Canaria) por un supuesto caso de maltrato, en concreto un presunto delito de coacciones en el ámbito familiar.

Navarro se hizo conocido tras su paso por el programa Gran Hermano, de donde fue expulsado por hacer gestos sobre el maltrato. Durante su paso por el programa de Telecinco conoció a Fayna Bethencourt, actual pareja de Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00