Últimas noticias Hemeroteca

Los vecinos de Club de Campo en Sanse se movilizan contra el trazado para la variante de la A-1

Afirman que la propuesta de Fomento elevará los niveles de ruido y contaminación y nuevas retenciones para salir de la urbanización

Trazados propuestos por el Ministerio de Fomento para la variante de la A-1 /

Los vecinos de la urbanización Club de Campo de San Sebastián de los Reyes se han organizado para movilizarse contra el trazado que ha propuesto el Ministerio de Fomento para la futura variante alternativa a la A-1. Reconocen que esta vía es necesaria ante los importantes problemas de movilidad de la zona pero denuncian que el estudio del Ministerio se basa en unos datos obsoletos de censo que no han tenido en cuenta la población de esta urbanización, cifrada en 3.900 habitantes. En el tramo afectado según los vecinos, se concentran otras zonas residenciales así como empresas o centros educativos, en total representan el 20% de la población de Sanse.

El trazado sitúa uno de los nudos de conexión a la altura de Club de Campo y eso según los vecinos va a provocar un incremento del ruido, mayor contaminación y nuevas dificultades de movilidad para los vehículos que quieran salir o entrar en la urbanización.

Los vecinos proponen varias opciones como desviar la carretera en el kilómetro 25 o en lugar de un puente construir un túnel para ese nudo de la futura variante.

Los vecinos han iniciado una recogida de firmas en change.orgy han convocado una manifestación el próximo sábado 13 de enero de 19h. a 21h. desde el Centro Cívico de Club de Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?