Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Besos, mucho más que unos preliminares

Los hay para saludar, mostrar afecto a la familia o para proporcionar placer, los ósculos son el “sexo pequeñito” y de ellos hablamos

Los besos son un medio de comunicación ya que contienen mucha información corporal y emocional, además de dar placer / Pixabay

Los besos son un medio de comunicación ya que contienen mucha información corporal y emocional, además de dar placer

Alcobendas

Presentes en nuestra historia desde sus inicios, los besos están documentados desde la India en el año 1.500 antes de Cristo, aunque en el siglo III ya los incluía el Kamasutra. Sin embargo, en el siglo XX se naturalizaron gracias a los medios de comunicación. La película ‘Cinema Paradiso’ recopilaba algunos de los besos más emblemáticos del séptimo arte, censurados en blanco y negro, en una escena mítica que nos hace recapacitar en la importancia de los mismos.

Se trata de un contacto físico con una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo que aporta información de nuestra temperatura, suavidad, humedad, olor corporal y hasta de las bacterias que transportamos. Una actividad que hasta nos ayuda a perder calorías, pero sobre todo es un medio de comunicación.

Aunque los besos también han protagonizado manifestaciones sociales y reivindicaciones sexuales, hasta que se estableció el Día Internacional del Beso. De todo ello hoy hablamos con Almudena Martínez, de Bread & Sex.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Espacio de sexualidad con Almudena Martínez sobre los besos

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir