Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Puy du Fou comenzará a construirse este verano

El primer espectáculo nocturno será en primavera de 2019 y el parque abrirá al completo en 2021. No usará agua del Tajo y construirá un acceso directo a la CM40

Este verano comenzarán las obras del parque temático Puy du Fou. La empresa acaba de presentar el proyecto de singular interés a la Consejería de Fomento. En la primavera de 2019 se inaugurará el primer espectáculo nocturno cuya entrada rondará los 25 euros. El parque construirá un acceso propio a la CM-40 y usará agua potable que luego reciclará, renunciando a la petición que realizó a la Confederación Hidrográfica. Se esperan unos beneficios los primeros años de 230 millones de euros y una previsión de empleo en el primer año de 331 personas que ascenderá, cuando esté a pleno rendimiento, a 3.329.

A 8 minutos del centro histórico de Toledo, junto a la CM40 y a 55 minutos de Madrid. El parque contempla un área de 159 hectáreas. Se podrá acceder al parking desde esta autovía atravesando una zona verde que llevará a los visitantes a un mercado medieval.

PRIMER ESPECTÁCULO EN 2019

El primer gran espectáculo nocturno, previsto para el año que viene, albergará a 4000 espectadores, con 49 representaciones en 2019 de una duración de 75 minutos. En mayo de 2021 abrirá el parque, con 3 espectáculos interiores y otro exterior que se representarán de 2 a 5 veces al día, concebidos con una duración de 30 minutos. El interior constará de un pueblo medieval castellano, un campamento morisco y un pueblo de artesanos.

Como ya se avanzó, el parque no contará con hoteles propios sino que apoyará a la hostelería toledana con las plazas disponibles en la ciudad.

El impacto económico global del proyecto irá creciendo según las fases y la frecuentación. Así se espera que en 2021 revierta unos 234 millones de euros. La inversion para los dos primeros años, 2018 y 2019 es de 60 millones de euros. En total, hasta 2028, se habrán invertido más de 244 millones de euros.

UN PARQUE SOSTENIBLE

La empresa plantea un uso responsable del agua y de los residuos. El parque no usará agua del Tajo. Se abastecerá del mismo agua potable que Toledo y construirá su propia estación depuradora. Toda se va a reutilizar. El consumo estimado sera de 40.000 metros cúbicos en 2019, el equivalente al riego de una parcela de 5 hectáreas de alfalfa. Cuando abra toda la infraestructura aumentará a los 120.000 metros cúbicos. La protección de la naturaleza es otra de las preocupaciones de la firma. Preservará espacios verdes y apoyará programas de reintroducción de especies amenazadas como el águila imperial o el buitre.

ESPECTÁCULOS ORIGINALES

Respecto a la parte creativa, los responsables de Puy du Fou hacen hincapié en que será 100% original. Los espectáculos estarán inspirados en la historia de España, aptos para toda la familia y de fácil comprensión. La elección de Toledo para la ubicación del parque se ha basado en su legitimidad histórica, su situación geográfica, el potencial turístico y la cálida acogida mostrada por todas las administraciones.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?