Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
#HaciaLaHuelgaFeminista

La Plataforma Feminista de Alicante, presente en el Encuentro Estatal de Mujeres en Zaragoza

Durante este fin de semana, se prepara en la capital maña los detalles de la huelga feminista que tendrá lugar el 8 de marzo en todo el país

Manifestación contra la violencia de género / Cadena Ser

Alicante

La Plataforma Feminista de Alicante está presente este fin de semana en el Encuentro Estatal de Mujeres que tiene lugar en Zaragoza, en el que se prepara una huelga feminista en todo el Estado Español para el día 8 de marzo.

Tras varios años de aumento progresivo en la participación de las movilizaciones del Día Internacional de las Mujeres, esta convocatoria se une a la campaña por una Huelga Internacional de Mujeres que está siendo impulsada desde varios países.

La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ya ha iniciado las conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de la huelga.

En este Encuentro Estatal tiene la doble finalidad de alcanzar acuerdos políticos sobre el contenido de la huelga y de asegurar y poner en marcha los esfuerzos técnicos para llevarla a cabo.

Teresa Cortinas, miembro de la Plataforma Feminista de Alicante y de la Organización Estatal de "Hacia La Huelga Feminista" comenta que además ultimarán los detalles del manifiesto.

El objetivo de esta acción es visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo.

Una de las principales reivindicaciones esta huelga será el de pedir a las insituciones más recursos para evitar casos de violencia de género

A continuación, puedes escuchar la entrevista íntegra en Hoy por Hoy Alicante de Carlos Arcaya a Teresa Cortinas.

Hoy por Hoy Alicante | Plataforma Feminista de Alicante: Huelga Feminista #8M | 11/01/2018

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000074067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00