Sociedad
Ciudadanos

Cs advierte a Merayo que votará en contra de modificaciones de crédito

Ciudadanos invita a la alcaldesa de Ponferrada a presentar una cuestión de confianza si no es capaz de aprobar los presupuestos

Rosa Luna y Ruth Santín / radio bierzo

Ponferrada

Ciudadanos no aprobará ninguna modificación de crédito durante 2018. Esa es la amenaza que ha puesto encima de la mesa el grupo político compuesto por dos concejalas y que hará realidad si la alcaldesa sigue adelante con su intención de pasar ejercicio sin aprobación de presupuestos.

Aseguran tanto Rosa Luna como Ruth Santín, que no están dispuestas a volver a sufrir el chantaje con el que el PP consiguió a finales de 2017 entregar las subvenciones a asociaciones y a clubs. Por eso, y dado que están convencidas de que el equipo de gobierno puede sacar adelante los presupuestos, primero piden que haya un diálogo adecuado. Pero si Fernández Merayo no es capaz de llegar a un consenso, entonces la invitan a que plantee una cuestión de confianza y que deje gobernar a quien pueda hacerlo.

Explica Ruth Santín, que en el caso de plantearse esa cuestión de confianza, la alcaldesa cesaría y las funciones pasarían a manos de la concejala de Hacienda. Aunque realmente quienes tendrían en sus manos la gestión municipal sería la oposición.

Luna reconoce que precisamente con Amparo Vidal sí han tenido un par de reuniones en las que se les ha entregado el listado de peticiones en obras que quieren que se ejecuten y entren en las previsiones, pero de momento la negociación se ha parado. Además, Ciudadanos también ha anunciado que no respaldarán la instalación de una central de calor si no hay consenso ciudadano. De momento se ha pedido que se estudien ubicaciones distintas a la que se ha indicado al lado del parque de bomberos, y además se visitará las instalaciones de Valladolid para conocer de primera mano este tipo de proyectos. Después decidirán, mantiene Ruth Santín.

Sobre USE

Ciudadanos también ha constatado que los concejales de USE Bierzo han entregado una cantidad correspondiente a la devolución de salarios de la que tienen orden judicial. Tal y como les avanzamos en Radio Bierzo, el grupo ha pedido un fraccionamiento de pago con el que Ciudadanos no tienen ningún tipo de objeción porque se ajusta a Ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00