Sociedad
Alpinismo

Txikon ya está en el Campo 1

El equipo liderado por el montañero bizkaino ha conseguido equipar la complicada cascada del Kumbhu en tan solo cuatro días

Txikon ya está en el Campo 1

Txikon ya está en el Campo 1

Bilbao

Álex Txikon y su equipo ya han equipado hasta el Campo 1 del Everest, situado a 6.050 metros de altitud. El pasado año necesitaron cinco días más para realizar este duro trabajo. Además, lo han llevado a cabo entre seis personas frente a las once que se necesitaron en la expedición anterior, lo que resalta mas aún si cabe la exigencia de estas cuatro jornadas en la cascada del Khumbu.

El montañero bizkaino se muestra satisfecho con los primeros días de trabajo: "Han sido cuatro jornadas duras de mucho trabajo porteando entre 25 y 35 kilos cada uno de nosotros. El aprendizaje de lo realizado el año pasado ha sido clave y tras doce horas de esfuerzo hemos alcanzado este primer objetivo, cuando el año pasado fueron necesarios nueve días de trabajo para lograrlo".

Dicha cascada del Khumbu es una de las zonas más complicadas de la ascensión, por lo que Álex reconoce que "ha requerido nuestra máxima concentración y este año, además, junto con Geije, he colaborado para buscar las zonas mas estables y he participado a la hora de la toma de decisiones. Un gran trabajo, estamos muy contentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00