Sociedad
Sanidad

El Hospital General es referente en donaciones de órganos, pese a no realizar transplantes

En 2016 se registraron 38 donaciones, un cifra similar a la de hospitales líderes en donaciones en la Comunitat

Getty Images

Castellón

El Hospital General de Castellón registró el año pasado 38 donaciones de órganos, alcanzando una tasa de donación de 71 donante por millón de población.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado este jueves los datos de actividad en trasplantes y donaciones durante el año pasado en la Comunitat. El Hospital General de Castellón ha superado a otros centros hospitalarios en cuanto a donación de órganos a pesar de no ser un centro en el que se realicen trasplantes. Durante el año pasado registró 38 donaciones, un registro muy cercano a los otros dos hospitales líderes en donaciones: el hospital general de Alicante en el que hubo 39 donaciones o el Hospital La Fe con 39 donaciones. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha afirmado que se trata de un récord histórico en actividad de transplantes y de número de donantes, lo que pone de manifiesto la generosidad de la población.

En 2017, la provincia de Castellón registró un total de 41 donantes de órganos. Los hospitales valencianos realizaron 590 trasplantes de órganos frente a los 491 registrados en el año 2016, lo que significa un incremento de un 20% de la actividad, y el registro histórico de actividad, con una media de dos trasplantes cada tres días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00