Últimas noticias Hemeroteca

La Marea participará en la manifestación por la mejora de los accesos

El Consorcio das Mariñas reunirá a los alcaldes para pactar una postura común

Avenida Alfonso Molina, A Coruña /

Integrantes del equipo de gobierno de la Marea Atlántica en A Coruña acudirán mañana a la manifestación convocada por el Concello de Oleiros ante la Delegación del gobierno para reivindicar mejoras urgentes en los accesos. Así lo han comunicado fuentes municipales a Radio Coruña Cadena SER. La concentración se celebrará mañana a las doce y media y cuenta también con la adhesión del Concello de Cambre y Betanzos y el BNG en la comarca de A Coruña. No así los gobiernos locales del PP ni el Concello de Culleredo. Los convocantes y las instituciones y partidos que apoyan la medida consideran que A Coruña está en una situación de clara desventaja respecto a las obras de mejora de acceso de otras áreas urbanas como Vigo o Santiago. El Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración.

Señala que la desidia de los gobiernos de PSOE y PP explica la situación. Pide a la Xunta que se mueva por esta comarca que soporta las vías de más tráfico de Galicia.

En la concentración se reivindicarán mejoras en el cruce de Sol y Mar y la ampliación del Puente del Pasaje y Alfonso Molina con obras previstas con años de retraso cuyos problemas afectan a miles de personas residentes en A Coruña y los municipios del área metropolitana. Señala García Seoane que hay que presionar también para que se agilicen las infraestructuras de acceso al puerto exterior y otras conexiones de la comarca.

El próximo viernes 19 de enero el Consorcio das Mariñas celebrará una reunión de todos sus alcaldes para plantear acciones para mejorar los accesos a La reunión del Consorcio surge como respuesta de los alcaldes que consideran precipitada la concentración aunque están de acuerdo con sus motivaciones.

Para Oleiros la reunión debe ser convocada desde el área metropolitana para que esté también A Coruña y ese escenario no le interesa al Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?