Sociedad
Área de A Coruña

La Marea participará en la manifestación por la mejora de los accesos

El Consorcio das Mariñas reunirá a los alcaldes para pactar una postura común

Avenida Alfonso Molina, A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

Integrantes del equipo de gobierno de la Marea Atlántica en A Coruña acudirán mañana a la manifestación convocada por el Concello de Oleiros ante la Delegación del gobierno para reivindicar mejoras urgentes en los accesos. Así lo han comunicado fuentes municipales a Radio Coruña Cadena SER. La concentración se celebrará mañana a las doce y media y cuenta también con la adhesión del Concello de Cambre y Betanzos y el BNG en la comarca de A Coruña. No así los gobiernos locales del PP ni el Concello de Culleredo. Los convocantes y las instituciones y partidos que apoyan la medida consideran que A Coruña está en una situación de clara desventaja respecto a las obras de mejora de acceso de otras áreas urbanas como Vigo o Santiago. El Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración.

Señala que la desidia de los gobiernos de PSOE y PP explica la situación. Pide a la Xunta que se mueva por esta comarca que soporta las vías de más tráfico de Galicia.

Ángel García Seoane, Alcalde de Oleiros

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515773552_242818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la concentración se reivindicarán mejoras en el cruce de Sol y Mar y la ampliación del Puente del Pasaje y Alfonso Molina con obras previstas con años de retraso cuyos problemas afectan a miles de personas residentes en A Coruña y los municipios del área metropolitana. Señala García Seoane que hay que presionar también para que se agilicen las infraestructuras de acceso al puerto exterior y otras conexiones de la comarca.

El próximo viernes 19 de enero el Consorcio das Mariñas celebrará una reunión de todos sus alcaldes para plantear acciones para mejorar los accesos a La reunión del Consorcio surge como respuesta de los alcaldes que consideran precipitada la concentración aunque están de acuerdo con sus motivaciones.

Riobóo, alcalde de Culleredo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515773615_907945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Oleiros la reunión debe ser convocada desde el área metropolitana para que esté también A Coruña y ese escenario no le interesa al Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00