Últimas noticias Hemeroteca

Mollà: "Desde que Elche no tiene estand propio en FITUR se han mejorado los datos del turismo"

La concejalía ha presentado la estrategia que va a desarrollar en la Feria Internacional de Turismo

FITUR en 2017 /

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) vuelve a celebrarse la próxima semana en Madrid, del 17 al 21 de enero, para la que la concejalía ha preparado diferentes actividades para la promoción turística de la ciudad.

Elche contará con un mostrador en el estand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca dentro del espacio de la Comunidad Valenciana. Algo que fue criticado por el grupo municipal de Ciudadanos que consideraba que la ciudad debería contar con un estand propio como hacen otras ciudades como Alicante o Benidorm. Aprovechaban una vez más para recriminar a la edil del área, Mireia Mollà, de estar ausente en Elche y de estar más preocupada de su puesto en Valencia que de la imagen turística del municipio.

La concejala ha respondido a estas acusaciones, sin llegar a nombrar a la formación naranja, asegurando que si Elche tuviese estand propio tendría que irse a otro pabellón bastante difuminado, y habría que gastar más de 100.000 euros. Recuerda que la última vez que la ciudad contó con un espacio propio fue hace diez años y se obtuvieron los peores datos en turismo. Explica que desde que no se cuenta con un estand específico para Elche se han mejorado los registros de visitantes. Mollà insiste en que esos 100.000 euros se gastan en otras cuestiones que refuerzan la oferta del sector.

Estrategia de Elche en FITUR

La campaña de promoción turística de Elche en FITUR va a tener entre sus ejes principales la apuesta por el turismo LGTBI. Se presentará el festival LGTBI Life Alicante-Elche en la plaza central del estand de la Comunidad Valenciana, y en la mesa redonda "Embajadores de Hospitalidad".

Repiten su apuesta por el turismo de congresos con una mesa de trabajo en el área de empresas del estand de la Comunidad Valenciana donde Elche contará con un mostrador. También vuelven a fomentar en este espacio la gastronomía con un showcooking de la Denominación de Origen de la Granada Mollar el miércoles 17 a las 13:30 horas. Se suma a la degustación de este producto en la zona gastronómica de la Costa Blanca situada en la Gran Vía de Madrid el viernes 19 de 16 a 18 horas. Ofrecerán más de 200 degustaciones con material promocional de la comida ilicitana.

Habrá hueco también para exhibir las fiestas ilicitanas con la presencia de la Reina y las Damas, así como con la colaboración de la Dama Viviente de la Real Orden de la Dama. Se distribuirá material promocional durante toda la feria con detalles de palma blanca, imanes de la Dama de Elche y cómics de la Venida de la Virgen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?